Return to Dust película


Return to Dust es una película en chino-mandarín de 2022, dirigida por Ruijun Li.

El humilde y sencillo Ma Youtie y la tímida Cao Guiying han sido desechadas por sus familias y obligadas a un matrimonio concertado. Muchos habitantes se mudaron a las ciudades para trabajar, el pequeño pueblo se está reduciendo. Como resultado, hay muchas propiedades vacías. Como sus familiares ya no están dispuestos a mantenerlos, la pareja se muda a una de esas casas vacías. Sin embargo, un incentivo del gobierno para demoler las estructuras deshabitadas es lucrativo para sus propietarios que han emigrado a otros lugares para trabajar. Tienen que mudarse a otra casa vacía cuando aparecen las excavadoras municipales. Eventualmente construyen su propia casa con barro y paja manualmente.

Return to Dust película china

Los personajes principales son simples, ya que siguen un estilo de vida agrícola tradicional con solo un burro para aligerar la carga agotadora. Sin embargo, esta forma de vida tradicional está muriendo y las comunidades rurales periféricas están diezmando.

El jefe que alquila sus tierras tiene una emergencia y requiere transfusiones de sangre. Ma Youtie, que comparte el mismo tipo de sangre raro, se ve obligada a donar sangre regularmente sin quejarse, incluso sin recompensa alguna. Por el contrario, el terrateniente-jefe es malo con él y con otros agricultores.

Cao trabaja su frágil cuerpo hasta el límite, a menudo optando por caminar en lugar de montar en el carro para evitar sobrecargar al burro. Tenía una enfermedad crónica y se ahogó accidentalmente. Muchos aldeanos se mostraron indiferentes ante su inesperada muerte.

La casa de Ma Youtie fue demolida y finalmente se vio obligada a abandonar el país y entrar sola en la ciudad para empezar una nueva vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *