LA ESPAÑA VACÍA

La España vacía: Viaje por un país que nunca fue - Sergio del Molino

La urbanización es un fenómeno global. El rápido crecimiento económico va parejo al crecimiento urbano es un gran desafío, hacinamiento, chabolistas, desigualdad, contaminación, migración educativa, problemas logísticos, problemas higiénicos, etc.

La España vacía: Viaje por un país que nunca fue - Sergio del Molino

1955 a 1975 fueron los 20 años de la urbanización de España. Desde 1978 cuando se introdujo la reforma y apertura, el proceso de urbanización no se ha interrumpido. China tiene que lidiar con un crecimiento urbano de una velocidad sin precedentes en la historia humana, y no en un período de siglos, como en Europa, sino en unas pocas décadas. Estudiar el problema del vaciado rural en España puede prevenir las dificultades que China pueda encontrar en el proceso de urbanización en el futuro. De hecho, han aparecido varios problemas de vaciado rural en China, la salida masiva de mano de obra a las industrias de la ciudad, el creciente número de aldeas rurales en China se han convertido en lugares desolados, abundantes tierras ociosas y una organización administrativa laxa.

Al mismo tiempo, también vemos que el gobierno chino está tomando medidas relevantes para resolver los problemas, como la prosperidad común, el desarrollo de alta calidad en las zonas montañosas, la transferencia de tierras, las cooperativas económicas, la economía colectiva rural, la mejora integral de los pueblos pequeños, hermosos pueblos, salones culturales, etc.

Pero, ¿hemos encontrado la solución de la España vacía? Tal vez es demasiado pronto para saberlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *